El Metro de Panamá se está preparando para cualquier cambio que sufra el diseño de la línea 3 hacia Panamá Oeste. Así lo explicó Héctor Ortega, director y presidente del Metro de Panamá, al referirse al estudio geotécnico que contrató la entidad para verificar qué tipo de materiales componen el suelo del cauce del Canal de Panamá, en caso de que sea necesario construir un túnel en dicha zona.
El Metro contrató a la empresa LCC Ingeniería, por un monto de $295 mil 961, para tomar muestras de la composición del lecho marino del cauce del Canal de Panamá, ya que estudios previos determinaron la presencia de formaciones rocosas y de basalto.
Según el informe técnico que utilizó el Metro para justificar la contratación de LCC Ingeniería, el posible túnel que conectaría a la ciudad de Panamá con Panamá Oeste tendría un diámetro externo de 13 metros y comenzaría en la estación de Albrook y terminaría en la estación de Panamá Pacífico.
La compañía realizará 14 sondeos para determinar la composición del suelo y deberá almacenar y clasificar cada muestra por separado.

