TELECOMUNICACIONES

EU presenta nuevos cargos contra Huawei

EU presenta nuevos cargos contra Huawei
Con el trasfondo de la guerra comercial entre EU y China, Huawei, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones, ha sido acusado por la administración Trump de espiar para el gobierno chino.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei fue acusado ayer ante una corte de Nueva York de tres nuevos cargos federales por el robo de secretos industriales y esquivar las sanciones de Estados Unidos (EU) contra Corea del Norte.

Estos cargos se suman a los 13 que la empresa ya enfrentaba desde hace un año por fraude bancario y la presunta violación de sanciones estadounidenses contra Irán.

Inculpada por los primeros cargos en enero de 2019, la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, actualmente bajo arresto domiciliario en Canadá, sigue figurando como citada en la nueva acusación, aunque sin ser acusada de nuevos cargos.

La justicia canadiense aún no se ha pronunciado sobre su extradición a Estados Unidos (EU). Con el trasfondo de la guerra comercial entre EU y China, Huawei, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones, ha sido acusado por la administración Trump de espiar para el gobierno chino.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL