VALORES

Mercados reciben respiro tras alza del 11.37% en el Dow Jones

La bolsa de Nueva York rebotó con fuerza ayer y su principal índice, el Dow Jones, tuvo su mayor alza desde 1933, en un mercado optimista por un plan de reactivación contra el coronavirus cuya aprobación considera inminente.

El Dow Jones subió un 11.37% a 20,704.91 puntos, su mayor alza desde marzo de 1933.

El tecnológico Nasdaq en tanto subió un 8.12% a 7,417.86 unidades, y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa un 9.38% a 2,447.33.

“El mercado espera un plan de reactivación económica muy amplio para amortiguar los efectos negativos provocados por el cierre de la economía” en plena epidemia de coronavirus, explicó el Quincy Krosby, de Prudential.

Republicanos y demócratas negocian un plan de reactivación por hasta dos billones de dólares.

Las medidas del plan son un “complemento a numerosos programas que la Reserva Federal implementó. La idea central es liberar dinero tan rápido como sea posible”, señaló la especialista.

Pero una brisa de esperanza procede de “las señales de mejora en Wuhan o en Italia” que “podrían ayudar a los mercados a proyectarse”, aunque “varios países estén aún lejos del máximo epidémico”, dice Tangi Le Liboux, estratega de Aurel BGC.

Edición Impresa