DESEMPLEO

54 mil jóvenes sin experiencia laboral

54 mil jóvenes sin experiencia laboral
54 mil jóvenes sin experiencia laboral

A la hora de encontrar un empleo, la falta de experiencia y la desconexión entre lo que estudian y demanda el mercado laboral, le pasa factura a los jóvenes.

En esta condición se encuentran cerca de 54 mil personas con edades entre 17 y 24 años, de acuerdo con las cifras que maneja la ministra de Trabajo, Doris Zapata.

La titular de Trabajo asegura que quiere revertir estas cifras en alianza con las empresas privadas. ¿Cómo? Brindándole la primera experiencia de trabajo a jóvenes que han terminado la educación básica, los que ya están en las universidades o quienes optaron por formación técnica. El plan es ofrecer pasantías laborales con la opción de que sean empleados permanentes.

Zapata calcula que se invertirán $1.5 millones en el programa “Aprender Haciendo”.

La partida saldrá del presupuesto de $46 millones, que recomendó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para la vigencia fiscal de 2020.

“Es un programa que comprende tres meses de pasantía y tres meses probatorios. Tras ese tiempo, la empresa o empleador sabrá cuáles son las habilidades de los jóvenes que están participando en este programa”, dijo. Propone que las empresas participantes en la alianza sean beneficiadas con incentivos fiscales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL