SERVICIO

Más de $63 mil en multas por negar descuentos a jubilados

Más de $63 mil en multas por negar descuentos a jubilados
Más de $63 mil en multas por negar descuentos a jubilados

Un total de 285 establecimientos dedicados al expendio de comidas en Panamá fueron multado por $63 mil 250, por no otorgar el debido descuento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, según lo establecido en la Ley 6 de 1987.

El 84.7% de estas anomalías se registra en los restaurantes que venden comida a la carta, criolla o internacional, de acuerdo con las cifras publicadas en la página web de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad tienen descuento, pero solo para su comida individual, es decir, no incluye a ninguna otra persona que lo acompañe, excepto si tiene la edad para el descuento, como dice la Ley 6 de 1987.

El descuento es de 25% si es en restaurante y 15% en franquicias. Estas reducciones no aplican en panaderías ni cafeterías.

En lo que respecta a las franquicias, fueron pocas las sanciones impuestas. En total fueron nueve locales sancionados por $3 mil 550. Otros comercios que incumplieron el beneficio fueron supermercados, casinos, almacenes de ropa y calzados, minisúper y estaciones de gasolina, entre otros.

Edición Impresa