La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinará 2 millones 250 mil dólares durante los próximos tres años para mercadear el vuelo entre la ciudad de Frankfurt, Alemania y Panamá que comenzará a ofrecer la aerolínea Lufthansa el próximo 16 de noviembre.
Los fondos se utilizarán para promocionar la nueva ruta en Europa, y la ATP desembolsará un millón 250 mil dólares entre 2015 y 2016. Mientras que en 2017 la institución aportará otro millón.
Adicional a los fondos estatales, la aerolínea también aportará una cantidad similar para costear la publicidad del nuevo destino a Panamá, señaló el administrador de la ATP, Jesús Sierra.
La compañía ofrecerá cinco vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la ciudad alemana de Frankfurt, el centro económico del viejo continente, donde está el Banco Central Europeo.
Dirk van Nieuwkerk, director general para México y Centroamérica de la compañía, indicó que la empresa espera una ocupación entre 85% y 90% en su vuelo a Panamá.
“Cuando son viajes de largo trayecto iniciamos con cinco vuelos a la semana, y después vamos añadiendo más conexiones”, indicó.
Con el vuelo a Frankfurt, Panamá suma la cuarta conexión directa a Europa (España, Francia, Países Bajos) y un vuelo compartido con Colombia a Portugal.
Nieuwkerk añadió que Panamá ha repuntado como destino turístico y la alianza que tiene con Copa Airlines a través de Star Alliance le permitirá llegar a otros destinos en América.
Copa Airlines ofrecerá vuelos directos a 71 destinos a partir de junio próximo cuando establecerá una conexión con la ciudad estadounidense de Nueva Orleáns.

