El Ministerio de Obras Públicas (MOP) no logró cerrar un acuerdo con el gobierno chino para construir la conexión entre la cinta costera 3 y la calzada de Amador, con lo cual ahora el Estado tendrá que asumir esta inversión.
Nuevos accesos
Un estudio realizado por la empresa española Tourism, Business & Planning (C4T), que diseñó el plan maestro de Amador, advierte que es imperante mejorar el acceso terrestre a la Calzada para no afectar la operación de los negocios que están ubicados en ese lugar.
La licitación debió realizarse en octubre de 2019, pero el MOP estaba a la espera de que las autoridades chinas confirmaran que asumirían el costo del proyecto, unos $50 millones, como parte del acuerdo con Panamá tras establecer relaciones diplomáticas con Pekín.
Ahora, el MOP anunció que el pliego de condiciones se publicará en los próximos días, ya que “el proceso de donación entre la Cancillería de Panamá y la embajada de China no era tan ágil”.
“Le reiteramos a la embajada china el agradecimiento y esperamos poder contar con ese financiamiento para otros proyectos”, indicó el MOP.
El proyecto incluye un kilómetro de carretera de cuatro carriles, además de una ciclovía, aceras y un mirador marino, destacó el titular del MOP, Rafael Sabonge, el martes, luego del Gabinete.
Se proyecta que la construcción de la obra tomaría 22 meses y estaría lista para el 2022.
