Exclusivo Suscriptores
EDUCACIÓN EN LÍNEA

Padres y dueños de colegios logran acuerdos

Padres y dueños de colegios logran acuerdos
Tras el cierre de los colegios, se han implementado nuevas modalidades de clases virtuales. Roberto Cisneros

Los dueños de varias escuelas particulares y asociaciones de padres de familia lograron llegar a un consenso sobre los porcentajes de descuentos por el servicio de enseñanza virtual.

Educación en tiempos de crisis

57 colegios decidieron suspender las clases virtuales, hasta que el Ministerio de Educación anuncie la nueva fecha de inicio de clases.

“Se han logrado 69 acuerdos en total, que incluyen descuentos de entre el 10% y 50% en la colegiatura. Además, para los padres de familia que no puedan hacerle frente a la totalidad de los pagos porque se quedaron sin empleo o porque están bajo la modalidad de contrato suspendido, algunos planteles de forma solidaria les exonerarán los cargos por mora”, señala la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

De igual manera, otros colegios han optado por no restringir el acceso a las plataformas virtuales, a los estudiantes que no estén al día con los pagos.

Los colegios públicos y privados están cerrados desde el pasado 10 de marzo, cuando las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de contagio por la Covid-19 en Panamá. Ante este escenario, se crea la modalidad de clases virtuales como una opción para dar continuidad a la enseñanza en medio de la crisis del coronavirus.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más