El empresario Aldo Zuccolillo, dueño del rotativo ABC Color, repite como el “hombre más influyente” de Paraguay en el ranking del diario económico Cinco Días, mientras que el presidente del país, Horacio Cartes, desciende al tercer lugar, tras Antonio J. Vierci, propietario del periódico Última Hora.
Zuccolillo, de 85 años, fue designado ayer por segundo año consecutivo por el medio debido al “contrapeso que ejerce al poder político” y por “marcar la agenda al gobierno a través de su medio de comunicación”.
El empresario es dueño de Editorial Azeta (ABC Color), del Banco Atlas y de varias inmobiliarias, entre otros intereses.
En segundo lugar, de una lista de 10, se coloca Vierci, propietario del conglomerado de firmas más importante de Paraguay, las cuales, según la fuente, generan más de 11 mil empleos directos.
También dueño del diario Última Hora, Vierci es, según Cinco Días, el paraguayo con más inversiones en el extranjero.
Vierci desplaza así a Cartes, elegido el pasado año como segundo hombre más influyente de Paraguay, que baja al tercer lugar.
El mandatario, de 58 años, es propietario del Grupo Cartes, que incluye bancos, tabacaleras y bebidas.
La lista sigue con Juan C. López Moreira, de 46 años y “hombre fuerte” de Cartes como jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.
En el quinto puesto aparece Carlos Raúl Espínola, director del Continental, el segundo banco del país.
Le sigue Tranquilo Favero, empresario agroganadero de origen brasileño, y uno de los principales productores y exportadores de soja del país suramericano.
En séptimo lugar del ranking está Humberto Rubín, uno de los referentes del periodismo radiofónico paraguayo y propietario de Radio Andutí.
