La confirmación de los primeros casos de coronavirus en Panamá ha desatado un efecto dominó en la cancelación de múltiples eventos, atendiendo así la recomendación de las autoridades de salud a la población de evitar aglomeraciones.
Ayer, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) anunció la suspensión de la feria inmobiliaria Expovivienda 2020 que estaba programada desde el 16 hasta el 19 de abril.
“Estamos en conversaciones con Atlapa para ver cuál es la mejor fecha”, dijo Demetrio Arosemena, presidente de feria.
“Hay momentos en que tenemos que separar el negocio y la vida de la gente. Lamentamos la decisión, pero el sector empresarial tiene la suficiente madurez para entender que hay cosas prioritarias como lo es la salud de miles de panameños”, resaltó Eduardo Rodríguez, director de Capac.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas también suspendió todos sus eventos programados para la próxima semana como el foro de Mujer Ejecutiva y la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2020).
Otro evento que anualmente genera un flujo importante de participantes, que será reprogramado, es el Verano Auto Show organizado por Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.
Igualmente, la administración del Biomuseo decidió cancelar 7 eventos que se realizarían durante el mes marzo.
