Exclusivo
CONTAMINACIÓN

Volkswagen pagaría $900 millones para cerrar juicio

Volkswagen pagaría $900 millones para cerrar juicio
El “dieselgate” salió a la luz en 2015 cuando Volkswagen admitió haber trucado 11 millones de vehículos. Archivo

Volkswagen propuso pagar 900 millones de dólares para cerrar el gran juicio que lo enfrenta a sus clientes en Alemania, un golpe de efecto en este caso, a pesar de que por ahora las negociaciones fracasaron. Este proceso, que agrupa a más de 400 mil personas, que exigen una compensación por sus vehículos equipados con motores diésel adulterados, se abrió en septiembre pasado.

Volkswagen rompió el silencio que rodeaba la negociación iniciada en enero entre la asociación de consumidores VZBV y el fabricante automovilístico: las dos partes llegaron a un acuerdo para una resolución amistosa por cerca de $900 millones , explicó un portavoz.

Sin embargo, el acuerdo fracasó, al menos provisoriamente a raíz de reivindicaciones exageradas referidas a los honorarios de los abogados de VZBV, agregó el portavoz. El “dieselgate” salió a la luz en 2015 cuando Volkswagen admitió haber trucado 11 millones de vehículos.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más