Exclusivo
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

El trigo volvió a subir tras informes sobre disminución en las cosechas de granos

Los precios agrícolas subieron ayer en la bolsa de Chicago con el trigo en nueva alza por la pobre calidad de la cosecha de invierno y el lento avance de la siembra de primavera.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que al 29 de abril, el 33% de la cosecha de invierno era considerada buena o excelente, contra 31% de la semana previa y 54% el año pasado.

Por otro lado, la siembra de primavera solo avanzó 10%, contra el promedio de 36% del último lustro a esta altura del año.

Ante la perspectiva de una menor producción, el trigo subió 11.5% desde marzo y está en sus mejores valores desde julio pasado.

El maíz también subió debido a que la siembra avanzó 17%, contra el promedio de 27% de los últimos cinco años.

Los productores esperan lluvias desde el miércoles en varias zonas de Estados Unidos, lo cual puede enlentecer aún más las tareas, dijeron expertos. La siembra de soja, cuyo inicio es normalmente posterior a la del maíz, avanzó 5%. El bushel de maíz (unos 25 kilos) para julio subió a $4,0575 contra $4,0075 del lunes. El bushel de trigo para julio avanzó a $5,2925 desde $5,1050.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más