MERCADO

Wall Street registra su mayor aumento trimestral en medio de confinamiento

Wall Street registra su mayor aumento trimestral en medio de confinamiento
La bolsa de Nueva York terminó con el mayor aumento trimestral en más de dos décadas. AFP

La bolsa de Nueva York cerró ayer la última sesión del segundo trimestre en positivo para terminar con el mayor aumento trimestral en más de dos décadas.

Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones avanzó 0.84% a 25,811.65 puntos, el Nasdaq 1.87% a 10,058.7 unidades y el S&P 500 ganó 1.53% a 3,100.29 puntos.

Entre abril y junio el Dow Jones ganó cerca de 18%, algo nunca visto desde 1987. El Nasdaq trepó 31%, su mayor alza trimestral desde 1999. Y el S&P 500 ganó cerca de 20%, su ganancia trimestral más importante desde 1998.

Luego de bajar a fines de marzo en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, los grandes índices neoyorquinos protagonizaron una remontada espectacular casi ininterrumpida.

A pesar del incremento de casos de coronavirus en el sur y oeste del país, Wall Street no cede.

“En general, creemos que es posible aplastar la curva (de contagios) sin pasar por un nuevo período de confinamiento”, adelantó Patrick O’Hare de Briefing.com. Se proyecta que la economía estadounidense muestra indicios alentadores de una recuperación tras la dura conmoción por la pandemia.

Edición Impresa