Y en esta ocasión Bayano Kamani no fue la excepción. Ayer en la ronda clasificatoria de los 400 metros con vallas, el atleta tuvo un rozón con el primer obstáculo, y cuando parecía que iba a terminar en cuarto lugar en su heat para clasificar directamente a la siguiente ronda, volvió a tener otro tropezón -está vez con la octava valla, la cual derribó- y finalizó quinto con tiempo de 49 segundos 37 centésimas.
Kamani compitió en la tercera serie, y en tanto se esperaban los resultados generales de las cinco en total, su clasificación estaba en suspenso, máxime cuando aquí en Panamá en la transmisión por televisión no se proyectaron los tiempos de su serie.
Ese lapso, fue más que suficiente para que a la mente de muchos panameños asomaran los recuerdos de lo sucedido en 1996 en los Juegos de Atlanta, con Kurt Young en esta misma prueba. Young arribó séptimo en su serie con tiempo de 55.30 tras, sufrir una caída al tropezar con una de las vallas promediando la mitad del evento.
Sin embargo, en esta oportunidad Kamani fue más afortunado y logró pasar a semifinales “raspandito’’ al clasificar de número 20, entre los 24 que avanzaron a esa fase.
La de ayer no fue la mejor carrera de Kamani quien tiene como mejor marca personal para esta prueba 48.61, y así lo reconoció en declaraciones ofrecidas a la prensa internacional.
“Hice una carrera mala. Me di muy fuerte contra la primera valla y perdí el control. Cuando me recuperé volví a tropezar con la octava’’, explicó a la agencia EFE.
Hoy, Kamani tendrá una nueva oportunidad la cual deberá aprovechar al máximo si quiere estar entre los ocho finalistas.
Hoy también competirá por Panamá el saltador Irving Saladino, en la prueba de salto largo.
Vea El ‘yanqui’ panameño que quiere oro
Además en Atenas
