Belleza interna y externa JULIO BURGOS ESPECIAL PARA LA PRENSA revista@prensa.com Con 20 años, Marisol González, representó al estado mexicano de Coahuila cuando participó en el concurso Nuestra Belleza México 2002, evento organizado por Lupita Jones, miss Universo 1990.
Marisol dice que se encuentra feliz de estar en Panamá. Me siento realizada de cumplir este sueño, que uno ve desde chiquita como una fantasía. Al llegar acá y reunirte con todas tus compañeras, aprender de ellas y ver el estilo de cada una tan especial, es una experiencia increíble, además de que la gente panameña te hace sentir como en casa. Eso te enriquece y te hace sentir mucho más fuerte.
Miss México comparte habitación con la delegada de Argentina, Laura Romero. Nos las pasamos risa y risa. Ella es divina, es un amor. Es supersencilla. Cuando la conocí, la primera impresión es magnífica y somos muy buenas amigas, y desde aquí va a continuar una muy buena amistad para toda la vida.
Al hablar de amigos, Marisol reveló que de México vienen como unas 70 personas para apoyarla. ¡Eso nos identifica mucho, pues somos personas muy comprometidas y que apoyamos. Vienen familiares, amigos, vecinos, de todo! Al preguntarle si tiene novio, nos confiesa que no, y su opinión sobre los panameños es que son gente que expresa lo que tiene en su interior. Eso da muy buena vibra. Siempre que miras a un panameño te refleja algo bonito en su mirada.
Marisol es fanática del futbol mexicano. Se considera hincha de Los Santos de Torreón. Marisol estudiaba la carrera de comunicación que suspendió por los compromisos del título de miss México.
La prioridad de Marisol si se convirtiera en miss Universo sería darle seguimiento al proyecto que inició como miss México. Estaba formando parte de un proyecto que se llama Leer Para Soñar que es interactuar con los niños haciendo labor social a la vez de leerles fomentando la lectura y los valores. Quisiera que ese proyecto creciera a nivel mundial y que miss Universo también formara parte del mismo.
Marisol se inclina más por la actuación que por el canto. Me inclino más por la actuación, pero me gusta más la publicidad y tener una parte más creativa.
Al preguntarle si se considera más miss o modelo, respondió: Humana. Más que dar belleza externa, tengo una belleza interna mucho más grande y que me hace sentir firme, pues tengo mis valores bien puestos. Me voy a llevar a mis amigas de este concurso en el corazón, pues de cada una me llevo algo especial. Más que mujeres y más que una competencia, se ha creado una amistad que me hace sentir muy orgullosa, pues cada quien está dando algo, una cultura y un estilo.

