En su lugar se designó al patólogo forense José Vicente Pachar, y como subdirectora la psicóloga forense Aleen Bresant.
Mas dijo que se sentía "frustrado" por la decisión tomada en su contra, toda vez que nunca se le consultó, y más bien se le pidió la renuncia una horas antes de que se ejecutara la destitución.
Indicó que al rechazar la propuesta de poner su cargo a disposición de la nueva Procuradora, esta ordenó su destitución de inmediato bajo el alegato de que su puesto no está amparado por los beneficios que otorga la carrera judicial.
El Ministerio Público sustentó que esta decisión es consecuencia "de la nueva visión estratégica y modernización de la institución, con el fin de hacer más científica su administración".
Pachar y Bresant también formaban parte del Instituto de Medicina Legal desde hace varios años.
Otros cambios que se anunciaron fue el de Edwin Guardia, quien reemplaza a Ronier Ortiz como director del Centro de Recepción de Denuncias, adscrita a la Fiscalía Auxiliar de la República; y el de José Abel Almengor, quien ocupará el puesto de secretario general de las Fiscalías de Drogas, luego de la renuncia de Arturo González.
Previamente, la procuradora Ana Matilde Gómez aprobó una serie de cambios y destituciones en diferentes instancias del Ministerio Público, entre estas la del fiscal auxiliar Carlos Augusto Herrera, quien fue sustituido por Luis Alberto Martínez.