A 90% de su capacidad funciona el nuevo hospital materno-infantil José Domingo de Obaldía, ubicado en la ciudad de David, Chiriquí, que fue inaugurado el pasado lunes 25 de abril.
El traslado de los pacientes, 285 personas, entre estas mujeres en estado de gestación y niños, tomó dos horas y media, y estuvo a cargo de funcionarios de la Cruz Roja, los bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Todavía hace falta por completar el traslado de algunos equipos, lo que se realizará esta semana.
Gherson Cukier, director médico del hospital, pidió a los usuarios que ayuden a preservar esta estructura, donde funcionan los cuartos de urgencia para la atención pediátrica, ginecológica y maternal.
El primer nacimiento registrado en el nuevo hospital fue el de la niña Roselín Vega.
El nuevo hospital tuvo un costo de 33 millones de dólares, dinero que fue donado por el Gobierno de Taiwan y administrado por la Fundación Mar del Sur, cuyos directivos eran a su vez funcionarios del gobierno de Mireya Moscoso.
El contralor Dani Kuzniecky denunció la semana pasada que la compra de los terrenos y la construcción del hospital registraron sobrecostos por 4 millones 30 mil 998 dólares.
