Una danza de intercambio

Una danza de intercambio
LA PRENSA/Geovanni Hernández

Para esta gala, denominada "La Magia del Ballet", los grupos interpretaron suites de las obras de danza clásica Bella Durmiente y Don Quijote.

Esta actividad fue organizada por el Proyecto Bolívar, que se ha tomado la labor de presentarle a la comunidad local los primeros espectáculos en la sala magna de la ciudad capital.

Para "La Magia del Ballet" se contó con la participación de Cristina Quijano y la directora del Ballet Nacional María Eugenia Herrera, acompañadas de las primeras figuras del ballet panameño, estudiantes de ballet y ocho integrantes del grupo de danza estadounidense. Estos últimos interpretaron a las hadas en La Bella Durmiente.

En una entrevista con La Prensa, Mary Price Boday, directora artística y fundadora del Illinois Ballet, elogió las habilidades del ballet panameño.

También explicó que más que un compromiso, la experiencia de ayer sirvió de intercambio cultural. Cabe resaltar que en años anteriores el grupo liderado por Herrera ha participado en temporadas artísticas junto al grupo dirigido por Boday.

Como siguiente actividad, Boday adelantó que para el otro año el Ballet de Illinois montará El Lago de los Cisnes y Cascanueces, y piensa invitar al grupo panameño para bailar en las obras.

Edición Impresa