ITALIA

Berlusconi, ´culpable´

Documentos filtrados por la prensa italiana detallan los fundamentos de la sentencia a siete años de cárcel dictada contra el ex primer ministro en junio pasado.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado en junio a siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menor, “contaminó” las pruebas y “compró testigos”, indicó el tribunal de Milán en un documento revelado ayer jueves por la prensa.

Según el documento, que revela los fundamentos de la sentencia en su contra, Berlusconi “contaminó sistemáticamente las pruebas” y “compró testigos”, lo que demuestra “su capacidad para delinquir”.

Para los jueces, el ex premier “dirigía las exhibiciones sexuales” de sus jóvenes invitadas a las llamadas veladas “bunga bunga”, durante las cuales las chicas “satisfacían los deseos del acusado, es decir, le hacían sentir placeres corporales”.

Berlusconi fue condenado el pasado 24 de junio a siete años de cárcel por el caso Ruby, por el que estaba acusado de prostitución de menor y abuso de poder, una sentencia que afectó su credibilidad internacional.

Los jueces dictaminaron además su inhabilitación de por vida de todo cargo público, aunque tiene dos oportunidades más para recurrir la sentencia, según el derecho italiano.

Para los jueces “está comprobado” que mantuvo relaciones sexuales con Karima El Mahroug, más conocida como Ruby Robacorazones, cuando era menor de edad “a cambio de dinero y regalos, tales como joyas”.

Según los jueces, Berlusconi “sabía sin duda que Ruby era menor de edad”, lo que constituye un grave delito en Italia.

Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más