‘Caravana 43 Sudamérica’ alza su voz en Uruguay

La “Caravana 43 Sudamérica”, compuesta por compañeros y familiares de los estudiantes desaparecidos hace ocho meses en el estado mexicano de Guerrero, clamó ayer en Uruguay por unir las fuerzas de todos los pueblos para “globalizar la resistencia” en la lucha contra los crímenes de Estado en el mundo.

“Tenemos que globalizar la resistencia, es lo que nos queda, como organizaciones sociales y como pueblo, ante la globalización de los crímenes de Estado”, clamó Francisco Sánchez, uno de los compañeros de clase de los 43 jóvenes que desaparecieron en la escuela normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Sánchez, junto a un padre y dos madres de los desaparecidos, llegó a Montevideo en representación de la “Caravana 43 Sudamérica”, que recorre desde principios de mayo varias ciudades de la región.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más