Desmienten muerte o enfermedad del rey saudí

El rey Abdullah bin Abdul-Aziz de Arabia Saudita está vivo y en “excelente forma”, dijo ayer, jueves, su ministro de Relaciones Exteriores luego de que rumores sobre la salud del líder provocaron una subida de los precios del crudo.

Abdullah, de unos 87 años, ha estado de reposo en Marruecos desde enero después de estar dos meses en Estados Unidos, donde fue sometido a dos cirugías luego de que un coágulo de sangre complicó una hernia discal, según han dicho medios estatales.

“Me gustaría tranquilizarlos acerca de la salud del rey. Él está en excelente forma. Él se está sometiendo a terapia, como ustedes saben. Los médicos están sugiriendo una cierta cantidad de terapia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores saudí, Saud al-Faisal.

“Él está haciendo el doble [de terapia]. Ellos están sugiriendo un cierto tiempo para la terapia. Él está intentando reducirlo a la mitad”, agregó.

El ministro habló en Marruecos, donde estaba de visita el jueves, mientras que pospuso una visita que tenía planeada a Argelia.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores saudita dijo que la visita a Argelia fue pospuesta debido a compromisos en Marruecos que no especificó.

La cancillería argelina dijo que fue por “motivos personales” que conciernen al príncipe Saud. Un asesor de un destacado miembro de la familia real ya había dicho a Reuters que los rumores sobre la salud del rey eran falsos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Paso a paso: cómo comprar boletos para los conciertos de BTS. Leer más
  • Confirman puntos de venta de las agroferias para el martes y miércoles. Leer más
  • El nuevo técnico del Tottenham y su pasado con Murillo en Marsella. Leer más