El líder libio Muamar Gadafi llegó ayer a la ciudad española de Sevilla, donde permanecerá dos días en visita privada antes de comenzar el lunes en Madrid la agenda de su visita oficial a este país.
Gadafi se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el martes almorzará con los reyes Juan Carlos y Sofía antes de regresar a Trípoli.
El mandatario libio llegó a España procedente de Francia, donde ha realizado una visita oficial, y viaja acompañado por una comitiva de unas 300 personas que llegaron en tres aviones.
Anoche, Gadafi mantendrá un encuentro privado con el ex presidente del Gobierno José María Aznar en una cena que tendrá lugar en el hotel Hacienda La Boticaria, donde se aloja, y en cuyos jardines ha sido instalada una jaima en la que el mandatario libio suele recibir a sus visitas.
Gadafi se entrevistó con Aznar en Trípoli en septiembre de 2003, cuando el entonces jefe del Ejecutivo español realizó una visita a ese país, la primera de un presidente del gobierno de España.
También fue la primera visita a Libia de un líder internacional días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU levantara el embargo comercial y aéreo impuesto al régimen de Gadafi en 1992.

