Los hijos del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, pidieron el miércoles al Gobierno, un indulto para el exmandatario, alegando el deterioro de su salud y su padecimiento de cáncer en la lengua.
El pedido fue presentado por los cuatro hijos de Fujimori, de 74 años, en el Ministerio de Justicia, luego de lo cual se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde presentaron una carta dirigida al presidente Ollanta Humala pidiendo que otorgue el indulto por razones humanitarias. En las afueras del ministerio, un grupo de simpatizantes de Fujimori coreaba consignas de apoyo al exgobernante y portaba carteles con inscripciones que rezaban “Fujimori libertad”.