Una delegación del consorcio estatal ruso Atomstroyexport (ASE) viajará la próxima semana a Marruecos para presentar el proyecto de construcción de la primera central nuclear en la historia de ese país, anunció la compañía en un comunicado.
Representantes de ASE, el consorcio constructor de centrales nucleares en el extranjero, mantendrá consultas con las autoridades locales sobre las características técnicas y el coste del proyecto, según la agencia Interfax.
La delegación rusa también se desplazará al lugar donde se emplazará la planta, que debería entrar en funcionamiento en torno a 2016-17, aunque Rabat todavía no ha convocado el concurso ni ha decidido el tipo de reactor que más le conviene.
El consorcio ruso hizo públicas sus intenciones en septiembre de 2006 durante la visita a Moscú de una delegación del Gobierno marroquí.
En aquella ocasión, la Agencia Atómica Rusa lo que propuso a la parte marroquí fue la construcción de varios reactores de última generación de mil megavatios de potencia cada uno.
