Las autoridades de Egipto ordenaron ayer viernes la captura de la ex primera dama Suzanne Mubarak ante las acusaciones en su contra de que supuestamente aprovechó del cargo de su esposo para enriquecerse.
Un doctor dijo que Suzanne Mubarak, de 70 años, se desmayó al enterarse de la noticia, en tanto que la televisora estatal egipcia informó que fue puesta en una unidad de cuidados intensivos en un hospital en la localidad turística de Sharm el-Sheikh, que da al Mar Rojo.
La orden de captura contra la ex primera dama siguió al interrogatorio que se le efectuó el jueves por primera vez ante las acusaciones de corrupción que pesan sobre ella después de que su esposo, Hosni Mubarak, fue expulsado en febrero de la presidencia.
Un funcionario de seguridad dijo que la señora Mubarak continuará hospitalizada de momento, aunque es previsible que se le remita a una prisión para mujeres en El Cairo.
Suzanne Mubarak mantenía una imagen mediática moderada y centraba algunas de sus actividades en los derechos de las mujeres y los niños, pero en la última década se había convertido en una participante poderosa en la política del país.
