Reflotan restos de avioneta de Missoni

En octubre un grupo de buzos inició el abordaje de la aeronave y recuperó del mar los cuerpos de las víctimas.

Reflotan restos de avioneta de Missoni
AP.

Las autoridades venezolanas locales reflotaron los restos de la avioneta que desapareció a inicios de año en las cercanías del archipiélago Los Roques en la que viajaba el presidente de la firma italiana de modas Missoni.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció ayer que las autoridades reflotaron el fuselaje de la aeronave en la que viajaba Vittorio Missoni, presidente de la firma italiana de modas Missoni, que desapareció el 4 de enero de 2013 y que fue localizada el 27 de junio al norte de Los Roques, a 76 metros de profundidad.

En octubre un grupo de buzos empezó el abordaje de la avioneta, que permanecía en el fondo del mar y recuperó los cuerpos de las víctimas.

Ortega Díaz difundió en su cuenta personal de Twitter tres fotografías de los restos de la avioneta privada, matrícula YV2615, que fueron colocados sobre la plataforma de un barco usado para el procedimiento de reflotamiento.

Missoni, de 58 años, viajaba junto con su cónyuge Maurizia Castiglioni, dos amigos italianos, Guido Foresti y Elda Scalvenzi, y dos tripulantes venezolanos, el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer.

El empresario de la firma de modas estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y sus dos amigos italianos.

La aeronave desapareció durante un vuelo de unos 150 km entre la isla y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En el mes de febrero dos piezas del equipaje de la aeronave fueron ubicadas en la isla caribeña de Bonaire.

El procedimiento de búsqueda de la nave fue hecho por un buque oceanográfico estadounidense luego de un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela e Italia. Pocos días antes del hallazgo de la aeronave, las autoridades venezolanas encontraron en la misma zona los restos de otro avión, desaparecido en 2008, por coincidencia también el 4 de enero, y que cubría asimismo la misma ruta con 14 personas a bordo.

Última Hora

  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más
  • 17:16 Leclerc: ‘Es increíble; a nadie le gusta un final así, pero esta victoria fue fantástica’ Leer más
  • 17:14 Alertan sobre presunta filtración de documentos de entidades públicas debido a ciberataque Leer más
  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 16:44 Afectados por los terremotos en Venezuela se desplazan a otros estados, según la ONU Leer más
  • 16:34 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 La histórica selección de Cabo Verde vuelve a casa entre aplausos y celebraciones Leer más
  • 15:20 La OPEP+ subirá su oferta de crudo en 188,000 barriles diarios a partir de agosto Leer más
  • 15:05 Con María Corina Machado presente en la misa; monseñor Ulloa pide a venezolanos no perder la esperanza Leer más