Slobodan Milosevic vuelve a arremeter contra la OTAN

LA HAYA, Holanda (EFE). –El ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, acusó a Occidente de utilizar “terroristas” albaneses para desestabilizar los Balcanes y negó que persiguiera crear una “Gran Serbia”, en su intervención ante el Tribunal de La Haya.

Milosevic volvió a arremeter contra la OTAN y los países occidentales, a los que acusó de orquestar una conspiración contra la ex Yugoslavia: “Alemania instigó la desintegración y Estados Unidos encendió la mecha”, aseguró.

Ese fue el tono de su exposición -que continuará el lunes- en el cuarto día de su juicio por genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad en Kosovo, Croacia y Bosnia entre 1991 y 1999.

Milosevic aseguró que Occidente hizo uso de los “terroristas para conseguir sus objetivos” y que incluso la red Al Qaida había reclutado miembros para sus filas entre los “criminales que habían formado los alemanes”.

“Ahora dicen que hay que luchar contra los que colaboran con el terrorismo y que tienen que ser detenidos, lo que quiere decir que (la ex secretaria de Estado estadounidense, Madeleine) Albright y todos los primeros ministros occidentales tendrían que ser arrestados”, argumentó con ironía.

Gesticulando mucho y manejando los papeles y la documentación de la que le ha provisto el grupo de abogados que le asesoran entre bastidores, el ex líder serbio advirtió de que las cosas se les habían ido de las manos a los responsables de Occidente.

“Kosovo es hoy el mayor centro de tráfico de armas, trata de blancas y drogas de Europa y es ya demasiado tarde para volver atrás”, les recriminó.

Tras responsabilizar a los países occidentales de desestabilizar totalmente la región, justificó la actuación de las tropas serbias: “Puedo mirar a todos a los ojos y asegurar que tanto yo como la Policía y el Ejército serbios actuamos en defensa de nuestro pueblo; hicimos todo lo posible para terminar con la guerra”.

“Siento desalentar a los que hablan de la idea de la Gran Serbia, porque nunca existió, aunque sí existió la de la Gran Albania”, aseguró Milosevic, que se erigió en defensor del pueblo yugoslavo oprimido por el mundo occidental.

En un tono agresivo, como si arengara a las masas y dirigiéndose unas veces a los fiscales y otras a los jueces y al público, Slobodan Milosevic aseguró que Alemania había intentado emular al régimen germano de la II Guerra Mundial al alentar la desintegración de Yugoslavia.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más