USUARIOS DICEN NO AGUANTAR MáS ALZAS

Aumenta rechazo al alzaen la tarifa del transporte

La medida incrementa en un 21% el pasaje en las diversas rutas del transporte colectivo y selectivo del interior del país.

Aumenta rechazo al alzaen la tarifa del transporte
DECISIÓN. Transportistas colonenses se oponen a la medida, pero sí cobrarán el incremento. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El aumento del 21% en el pasaje del transporte colectivo y selectivo decretado por el Gobierno es rechazado por transportistas colonenses, sindicalistas y educadores veragüenses y por los usuarios de Chiriquí, Herrera, La Chorrera y Capira.

“El pueblo colonense no aguanta más, está muy golpeado”, expresó el presidente de la Cámara de Transporte Terrestre (Canatra) en Colón, Gilberto Soto, al referirse al tema del alza del pasaje para el interior del país anunciado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La semana pasada, la Canatra paralizó el servicio en la provincia de Colón para exigirle al Gobierno el aumento del subsidio del combustible y así evitar traspasar a los usuarios el incremento del costo del petróleo.

Pese al desacuerdo con la medida, los transportistas colonenses, afiliados a la Canatra, cobrarán el pasaje sugerido por la ATTT.


Última Hora

  • 17:47 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 17:40 Lula dice que quiere conversar con Trump para decirque no se meta en las elecciones Leer más
  • 17:34 De Trujillo a Molinar: las 14 renuncias que han marcado el gobierno de Mulino  Leer más
  • 17:28 Lluvias, tormentas, mareas altas y más calor marcarán el fin de semana en Panamá Leer más
  • 17:08 CSS abrirá sus agencias este sábado para orientar sobre el nuevo sistema de pensiones Leer más
  • 16:26 ONU en Colombia: ‘El sismo ha afectado la zona con menos recursos y resiliencia del país’ Leer más
  • 15:47 Universidades públicas recuperan $159.2 millones tras el recorte de 2026  Leer más
  • 15:45 Colombia sube a 285 la cifra de muertos y mantiene en 379 los desaparecidos por terremoto Leer más
  • 14:33 Estados Unidos acusa a China de desviar productos a través de más de 40 países para eludir aranceles Leer más
  • 13:31 Las dos selecciones de Panamá avanzan a cuartos de final del Mundial de ‘flag’ Leer más