Debido a que la actual planta potabilizadora de Bugaba se ha quedado pequeña para abastecer a la población, esta exige la construcción de una nueva estructura que atienda eficientemente a la comunidad, reveló Zenón González, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
González dijo que ya se tiene trazado el proyecto, el cual se ubicará en el área de Macho de Monte, y que actualmente están terminando las especificaciones técnicas para luego proceder a llamar a un acto público para su construcción. La obra tiene un presupuesto estimado de 15 millones de dólares.
Mientras se concreta dicho proyecto, el Idaan restableció el 80% de abastecimiento del servicio de agua potable en la ciudad de La Concepción, luego de tres días en que hubo problemas por las fuertes crecidas del río Mula y el servicio fuera interrumpido.
