SE INTENTA FOMENTAR EL TURISMO PROVINCIAL

Caballos andaluces, un atractivo turístico

Con esta idea se busca promover el aprecio por el ganado equino e impulsar el turismo rural de las provincias centrales.

Promover el arte ecuestre enfocado en el caballo andaluz, crear profesionales en la ganadería caballar y fomentar el turismo rural en las ciudades pertenecientes a la otrora Castilla del Oro, son algunas de las opciones a las que da apertura la futura Escuela Ecuestre Andaluza, que se erige en Penonomé.

+info

Caballos andaluces, un atractivo turístico

La Angostura, uno de los sitios más románticos, es el lugar escogido para la ubicación de la que será la primera Escuela Ecuestre Andaluza de América Latina y Panamá. La iniciativa forma parte del desarrollo turístico de la región central del país que adelanta la Fundación La Castilla del Oro, con el empresario español Álvaro Domecq.

Don Álvaro, de la Escuela de Arte Ecuestre Andaluza de España, señaló que este es un proyecto que quiere dar la oportunidad a jóvenes panameños y latinoamericanos ligados a la equitación, a que aprendan el arte de manejar caballos andaluces, que son muy nobles y muy dóciles.

En Jerez de la Frontera, España, donde tiene su sede la Real Escuela Ecuestre Andaluza, se admira la exhibición “Cómo bailan los caballos andaluces”, un espectáculo único que fue presentado por primera en el año 1973 por Álvaro Domecq Romero, a quien el ahora rey de España, siendo príncipe, le concedió el galardón “Caballo de Oro”.

Es, precisamente, presentar espectáculos como éste lo que se quiere lograr en un futuro en la provincia de Coclé, así lo detalla Jorge Obón, director ejecutivo de la Fundación La Castilla de Oro en Panamá.

Dijo que la idea es introducir los caballos andaluces en la promoción del turismo rural así, con la escuela, los caballos serán entrenados en la técnica del enganchar carrozas que es algo muy bello y romántico que se quiere ubicar en los cascos antiguos o plazas mayores de las provincias que forman parte de la llamada Castilla del Oro.

Carlos Araúz, empresario coclesano, dijo que se trata de un evento trascendental y único que dará prestigio a Panamá, sobre todo por la presencia de Álvaro Domecq. Ricardo Pérez, aficionado a los caballos españoles, estima que es extraordinario que se abra una escuela de este tipo, pues se necesitaba un vehículo para el desarrollo y entrenamiento del caballo español, lo que llevará a fomentar la cultura ecuestre en Panamá.

La Fundación

La Fundación La Castilla del Oro de Panamá la preside el abogado español Pablo Montañés, su vicepresidente es el jurista panameño Rodrigo Esquivel Klein y como tesorero, Leonel Arosemena, los dos últimos también directivos del proyecto minero Cerro Petaquilla, al igual que el empresario Richard Fifer-Carles.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Meduca destapa esquema fraudulento en concurso docente con más de 50 casos. Leer más