El ensanche a cuatro carriles de la vía Divisa–Chitré sigue generando opiniones encontradas. Por un lado, los residentes del distrito de Parita siguen en ascuas en cuanto el trazado de la vía; por el otro, los ecologistas cuestionan la falta de un plan de mitigación para disminuir los efectos de la tala de árboles.
A mediados de julio de 2010, el Gobierno Nacional entregó al consorcio argentino Benito Roggio la orden de proceder para el diseño, construcción y rehabilitación y ensanche de la carretera Divisa-Chitré.
La obra, valorada en 109 millones 985 mil 98 dólares, consiste en la construcción de una calzada adicional de dos carriles y la rehabilitación de más de 42 kilómetros de la vía existente, cuya condición superficial presenta un avanzado deterioro.
El proyecto incluye la construcción de dos nuevos puentes, incorporación de 13 pasos elevados y mejoras en algunas calles adyacentes.

