Veinte kilos de supuesta droga cocaína fueron decomisados ayer en un autobús de la ruta Panamá-Darién, con placa 5B-39, el cual transportaba 30 pasajeros.
Frank Ábrego, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), relató que el viaje, que se realizaba en el turno de las 3:00 a.m., fue revisado por las unidades policiales que hallaron una cajeta debajo del primer asiento tras el conductor. Al forzar su salida, cayeron los bultos de droga.
Al inquirirse a quién le pertenecía la caja con la droga, identificada con el logo 200, nadie se hizo responsable de la misma, por lo que se detuvo a los 30 pasajeros, a los que se fueron dejando en libertad a medida que eran investigados.
Además del autobús, se mantiene en custodia el taxi con matrícula 8T 3821 y la numeración 574276 de Panamá, el cual viajaba detrás del autobús. Este vehículo fue retenido tras ser identificado como el taxi que había llevado un pasajero a tomar el autobús.
Al final de la inspección, se mantuvo la detención de cuatro adultos y un menor de edad sospechosos, entre estos al conductor del autobús, quienes estarán a órdenes de la Fiscalía de Drogas.
El pasado domingo 12, miembros del Servicio Nacional Aeronaval capturaron en el área de Punta Garachiné, Darién, una embarcación con 10 bultos que contenían 452 paquetes de presunta droga. No se logró capturar a los traficantes.

