A eso de la 1:30 p.m. de ayer se registró un incendio en las instalaciones de la Azucarera Nacional Ingenio Santa Rosa, localizadas en el corregimiento de El Roble de Aguadulce.
Un informe preliminar de la estación de bomberos de Aguadulce indica que el siniestro pudo haberse iniciado en el depósito de neumáticos, donde yacen vehículos descartados de la compañía. Otra fuente no oficial expresó que se realizaban trabajos de soldadura y que una chispa pudo haber provocado el evento.
El fuego se propagó a los herbazales y cañaverales cercanos, afectando cerca de cuatro hectáreas. Los bomberos de Aguadulce recibieron el apoyo de los camisas rojas de Natá, Santa María, Parita y Santiago, como también de dos ambulancias de Veraguas.
A eso de las 3:51 p.m. se logró controlar el siniestro y empezar la remoción de escombros, para iniciar las investigaciones que revelen las causas del hecho, el cual contaminó con un denso y tóxico humo un amplio espacio aéreo de Natá y Aguadulce.
Durante la conflagración, agentes de seguridad de la empresa impidieron su cobertura noticiosa, así como el ingreso a las oficinas. La administración de la central azucarera no emitió comentarios al respecto.
