Padres de Lisanne y Kris gestionan entrega de sus restos y pertenencias

Padres de Lisanne y Kris gestionan entrega de sus restos y pertenencias
Confían en hallar nuevas evidencias.

Los padres de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers aún guardan muchas interrogantes que esperan que el Ministerio Público de Panamá pueda responder luego de reanudarse la búsqueda de nuevas evidencias, mediante el recorrido del área de El Pianista, en el distrito de Boquete.

Los progenitores de Kris llegaron ayer, al Ministerio Público para reunirse con la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, conocer del operativo en El Pianista, y gestionar la entrega de los restos y pertenencias de su hija.

Se conoció que permanecerán por 15 días en Chiriquí, para tramitar la documentación requerida y ver qué resultados puedan obtenerse, luego de la gira que se realiza en la cordillera.

Jerome Van Passel, vocero de los familiares, dijo que pese a que están agradecidos del esfuerzo realizado en la búsqueda y posterior encuentro de sus restos y pertenencias, todavía quedan cuestionamientos sin respuestas, porque aún se desconoce qué fue lo que ocurrió en El Pianista y por qué ambas fueron halladas en ese estado y aún no se ha dado con otros hallazgos.

En Holanda, la noticia y la forma en que se hallaron sus restos conmocionó a sus allegados. Por ello, el vocero pidió, en nombre de sus seres queridos, que el tema fuera tratado con respeto. “Ellos esperan saber si la muerte fue debido a un accidente o si hay otra hipótesis que llevó a ese fatal desenlace”, indicó.

Nueva jornada

Ayer, desde muy temprano, un grupo de 20 personas del Ministerio Público, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial se adentró al área de El Pianista para rehacer el recorrido que supuestamente hicieron las jóvenes, lo que les llevará tres días en la zona montañosa.

La fiscal Pittí asegura que su despacho no va a dejar la investigación hasta determinar las causas de muerte de ambas muchachas.

Última Hora

  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más