Tonosieños sueñan con tener un parque

La comunidad de Tonosí, en la provincia de Los Santos, no tiene un parque a pesar de que esta obra se ha gestionado ante el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

+info

Tonosieños sueñan con tener un parque

Ángel Domínguez, alcalde de esta comuna, indicó que actualmente tienen una estructura que les sirve de parque y que se encuentra en total abandono, desagradando al turista que llega a esa área a visitar sus playas.

Recordó que en 19 ocasiones ha ido a consultar con funcionarios del PAN y a “pelear” por esta obra, pero nada se ha podido conseguir, pues se le informa que no hay partida para su construcción.

La inversión para el parque se estima en unos 213 mil dólares y desde hace más de un año se demolió la vieja estructura con la esperanza de que se hiciera uno nuevo.

El alcalde de Tonosí dijo que en estos momentos, dada la condición del supuesto parque, la gente lo abuchea porque cortó los árboles con la autorización de la Autoridad Nacional del Ambiente y ahora no hay ni árboles ni sombra.

Domínguez pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que ayude a la comunidad a contar con un verdadero parque.

Edición Impresa