Veda del camarón no se respeta en la provincia de Darién

Veda del camarón no se respeta en la provincia de Darién
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Pese a que la prohibición de la captura del camarón y otras especies se inició el pasado 11 de septiembre, en el litoral darienita son cientos los pescadores que irresponsablemente continúan cazando el crustáceo y ofreciendolo en venta a comercios de la vía Panamericana.

Fernando González, dirigente de pescadores artesanales de Río Iglesias, indicó que pese a que la veda está por concluir, es imperativo que para la próxima haya vigilancia y castigo para los infractores de parte de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).

De lo contrario, indicó, habrá problemas para lograr que se cumpla el ciclo reproductivo de las especies y las capturas se reducirán drásticamente. Todos los años, dijo, la Arap anunciaba a través de cuñas radiales informes sobre la veda, sin embargo, este año no se han escuchado, lo que motiva dudas en la población.

Última Hora

  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 OEA pone la mira en Cuba, Nicaragua y Venezuela y ofrece apoyo a Bolivia Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más