Pittacus Lore
Son un puñado de sobrevivientes del verde y armónico planeta Lorien, que corren el riesgo de desaparecer a manos de los habitantes de Mogadore, otro planeta rival cuyos habitantes son tan rapaces y malvados como el peor de los seres humanos, para que vayamos entendiendo cómo está el asunto.
Están en la Tierra, territorio extraño que ahora es su hogar y donde aprenden a convivir en su condición de extranjeros encubiertos de seres normales.
Son nueve niños y nueve adultos, pero no se han vuelto a ver desde el día que salieron de Lorien y llegaron a este lado del universo.
Cada uno responde a un número. Un hechizo los protege y cada uno posee poderes envidiables, pero ese escudo y esos dones pronto no servirán de mucho, ya que eliminaron a los tres primeros y van por los otros.
El cuarto, el que se encarga de narrar los hechos del exterminio de su especie, es el siguiente en la lista por desaparecer a manos de enviados de Mogadore.
Ese es el arranque de la entretenida y emocionante novela ‘Soy el número cuatro’ (Editorial Norma), de Pittacus Lore, que llega a las librerías panameñas a la par que su versión cinematográfica aterriza en las salas de cine istmeñas.
Lore se encarga de ofrecernos el típico ‘thriller’ de ciencia ficción donde sobran los combates y los mensajes a favor de una sociedad más justa y tolerante, más personajes típicos de este tipo de literatura (el guapo, el raro, el valiente, etc.), con la variante de que los vulnerables no son solo los seres humanos, como generalmente pasa en este género que combina ciencia e imaginación, sino que los frágiles son también los ‘aliens’. ‘Soy el número cuatro’ ofrece adrenalina suficiente para los amantes de estas lides narrativas.
Del autor:
Pittacus Lore es el seudónimo de James Frey, y a la par es el nombre de uno de los personajes de ‘Soy el número cuatro’.
