LOS ANGELES, EU.Es el sueño imposible de los entusiastas que cantan bajo la ducha: el poder cantar a todo pulmón sin asustar a las mascotas o los niños pequeños.
Ahora, con la ayuda de un aparato que acaba de salir, ese sueño podría hacerse realidad. El Karaoke TV Star, con forma de micrófono, ha atraído la atención de los aficionados que quieren entonar canciones como Pavarotti o Plácido Domingo.
El aparato es fabricado por IVL Technologies Ltd., compañía canadiense que en los últimos 20 años ha construido equipos para ajustar voces durante las sesiones de grabación profesional de música.
Karaoke TV Star estará disponible en Estados Unidos el fin de semana de Acción de Gracias (el próximo) a 69.99 dólares. El aparato se conecta a la televisión y utiliza una cantidad de tecnologías patentadas, desarrolladas por IVL para corregir el tono de incluso las voces más chillonas. La unidad de IVL viene con 50 canciones incorporadas y tiene capacidad para un total de 150.
A través de una conexión universal serial de 12 megabits por segundo, puede actualizarse con cerca de mil canciones descargables de la internet.
Además de corregir la tonalidad, la unidad puede hacer que una voz femenina suene como la de un hombre y viceversa. Y puede hacer la voz tan chillona que suene como si el cantante hubiese inhalado helio; o tan profunda como la del cantante Barry White.