China lanza sitio sobre sexo para adolescentes

PEKIN, China (EFE). -El Gobierno chino lanzó la primera página en internet que trata temas sexuales dirigida a los jóvenes chinos en un intento de paliar los efectos del sida y otras enfermedades de transmisión sexual, informó ayer el diario South China Morning Post.

"La página web interactiva anima a los adolescentes, que cada vez comienzan a tener su primera experiencia sexual a una edad más temprana, a conversar abiertamente con sus familiares sobre temas relacionados con el amor y el sexo", dice Sang Qing, diseñador de www.youandme.net.cn.

La mayoría de la población china tiene un acceso muy limitado o nulo a la información sobre la sexualidad debido al tabú social que existe en el país sobre ese tema, por lo que el contagio del sida, otras enfermedades sexuales y los embarazos no deseados preocupan mucho al Gobierno chino, según las fuentes.

De acuerdo con un informe de las Naciones Unidas, en China existían hasta diciembre de 2001 entre 800 mil y un millón y medio de personas enfermas o portadoras del virus del sida, mientras que para 2010 esa cifra puede superar los 10 millones.

"En China la actividad sexual fuera del matrimonio ha aumentado durante los últimos años, con lo que se han incrementado los contagios de sida entre la gente joven", declaró Liu Liqing, representante de Marie Stopes Intl.

La página web es patrocinada por Naciones Unidas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más