LOS ANGELES, Estados Unidos (DPA). Christopher Reeve, el actor que alguna vez encarnó a Superman, recobró el sentido del tacto en la mayor parte de su cuerpo e incluso puede mover dedos de manos y pies, en un hecho descrito por los médicos como único.
Hace siete años el actor había sufrido un accidente cuando montaba a caballo, a causa del cual quedó sin sensibilidad y paralizado del cuello para abajo.
De acuerdo con adelantos de un artículo en la revista People la estrella de Superman también puede respirar por su cuenta durante 90 minutos por vez, puede sentir la punción de un alfiler en la mayoría de las partes de su cuerpo y también logra diferenciar entre caliente y frío y entre afilado y romo.
El progreso se atribuye a un nuevo tratamiento que ha seguido durante tres años con el doctor John McDonald, director médico del Programa de Lesiones en Médula Espinal en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Sant Louis.
Poder sentir el más ligero contacto es realmente un regalo, afirmó Reeve. El programa de recuperación basado en actividad consiste de estimulación muscular eléctrica combinada con ejercicios repetitivos de movimientos.
Nadie que haya sufrido una lesión tan severa como Chris, y haya fallado en conseguir cualquier recuperación inicial, recobró la cantidad de funciones motoras y sensoriales que él logró, explicó McDonald, según el reporte.

