LOS CABOS, México (EFE). -La filmación de las escenas de la película Troya, protagonizada por el actor estadounidense Brad Pitt y dirigida por el alemán Peter Wolfang, comenzó ayer en el balneario de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur. El secretario de Turismo de Los Cabos, Jesús Corral, informó de que las filmaciones en esta zona durarán 10 semanas y que dejarán una ganancia para el estado de unos 25 millones de dólares.
Más de mil extras mexicanos fueron contratados por esta producción para las escenas de guerra, cuando se enfrentan los ejércitos de Esparta y Troya. Tres sets han sido montados en la zona de las dunas para llevar a cabo las escenas, por lo que la producción comenzó a trabajar en la escenografía desde febrero pasado. El templo de Apolo, las puertas de Troya y el astillero de los barcos han sido recreados sobre tierra desértica de San Lucas, donde también están los barcos que se usarán en las escenas marítimas. En Los Cabos todos los habitantes y los turistas están pendientes del rodaje y además se ha clausurado el acceso al Faro Viejo, uno de los grandes atractivos históricos de este lugar, localizado a unos 241 kilómetros de La Paz, capital de Baja California Sur.
En el filme, Brad Pitt interpreta a Aquiles, el legendario guerrero hijo de la diosa Tetis. La historia de está película está basada en la Ilíada de Homero, en la fuga de Helena, quien estando casada con Menelao, rey de Esparta, huye con París, hijo del rey Príamo.
