El consorcio CA Beverages Inc., constituido por tres empresas, una panameña y dos internacionales, anunció ayer que adquirió las acciones de Coca-Cola de Panamá Compañía Embotelladora, S.A., mediante la que tomará control directo de Coca-Cola de Panamá e indirecto de Cervecería Barú Panamá, S.A.
El valor total de ambas compañías se estima en 138 millones, monto que incluye las deudas asumidas de ambas empresas.
CA Beverages, Inc. es una sociedad constituida por la empresa panameña Panamericam IBeverages, Inc. (Panamco), la empresa holandesa Heineken N.V. (Heineken) y la empresa costarricense Florida Ice and Fam Company S.A. (FIFCO).
En un comunicado de prensa, CA Beverages, Inc, precisa que como parte de los procesos de compra, espera lanzar en los próximos días las ofertas públicas de adquisición (OPAs) de las acciones de Coca Cola de Panamá -que asciende a 3.9 millones de dólares- y de Barú. En el documento se añade que a través del referido proceso se dará la oportunidad a los accionistas actuales de ambas compañías de vender sus acciones a los mismos precios por acción a los que ese Consorcio Estratégico suscribió y compró sus acciones.
Al finalizar el proceso, Panamco controlará y operará Coca-Cola Panamá, en tanto que Heineken y FIFCO controlarán y operarán Barú.
También se precisó que Coca-Cola y Barú seguirán compartiendo servicios financieros, administrativos y de almacenamiento de sus productos.
La información destaca que Panamco, Heineken y FIFCO, expresaron que su entrada a Panamá es clave para la rentabilidad y crecimiento de sus negocios ya que podrán beneficiarse de las sinergias operativas con sus respectivas operaciones en Costa Rica y en el resto de Centroamérica.
Vea Acuerdo evita huelga
