Para exaltar las características de los rottweiler y asesorar a sus dueños sobre cómo educar a esta raza, el Grupo de Trabajo Amigos del Rottweiler y Expo-Can Panamá realizan mañana domingo una exposición de estos perros.
Esta raza es temida por muchos y juzgada de una forma incorrecta, ya que es considerado un perro muy agresivo, pero en realidad es un perro que requiere de un dueño de mucho temperamento y carácter, explica Iván Mastrolinardo, de Mistermascotas.com, sitio web que patrocina también el evento.
En Panamá la mayoría de las personas no se documentan ni asesoran bien al adquirir un cachorro... por ende no le brindan los cuidados y educación que se requiere para una buena convivencia con ellos.
Mastrolinardo describe a los rottweiler como perros de utilidad, servicio y compañía, y se encuentra entre las razas caninas más antiguas. Sus orígenes se remontan hasta los tiempos romanos, cuando se usaba como perro de guarda y pastoreo.
Su estado de ánimo es amable, apacible y amante de los niños, dice Mastrolinardo, y agrega que es un perro afectivo, obediente y con gran disponibilidad para el entrenamiento y para el trabajo. Su comportamiento es seguro de sí mismo, no nervioso y valiente. Reacciona con mucha atención respecto a su entorno, añadió.
La exposición de rottweiler es de ejemplares puros, sin importar si los mismos tienen papeles o registro de pureza.
Según Mastrolinardo, el Grupo de Trabajo Amigos del Rottweiler tiene las puertas abiertas para aceptar a todos los propietarios de estos ejemplares para guiarlos en cuanto a la salud, cuidados y educación ya que cuentan con entrenadores y veterinarios afiliados al grupo que trabaja con el propósito de sacar adelante esta raza y borrar esta mala imagen que se ha creado, resalta Mastrolinardo.
El evento, que se realizará en el Complejo Deportivo Nuevo Panamá, en Chanis, se inicia a las 10 de la mañana.
