Culebras venenosas de Panamá

Las serpientes venenosas en nuestro territorio son las corales (familia Elapidae) y todas las demás serpientes restantes (familia Viperidae o Crotalidae)

Culebras venenosas de Panamá
d01b

“Comida o peligro” es lo que piensa una serpiente cuando detecta a un ser viviente. Al contrario de ellas, los seres humanos solo pensamos en “¡peligro!” cuando las vemos cerca.

Sin embargo, menos del 10% de las más de 120 especies de culebras que habitan en Panamá son venenosas, aclara el experto en serpientes venenosas, Víctor Martínez.

¿Cuáles son las serpientes terrestres que hay que temer?

Las serpientes venenosas en nuestro territorio son las corales (familia Elapidae) y todas las demás serpientes restantes (familia Viperidae o Crotalidae).

LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más