Tengo dos periquitos australianos que ya tienen un año de estar conmigo. A uno le ha salido como una especie de pellejito o costra alrededor del ojo. He intentado quitárselo pero al parecer le duele y no se lo puedo quitar así nada más, ya que es un lugar muy difícil para andarle. Me he percatado de que tiene lo mismo en una patita. ¿Qué puedo hacer?
Le aconsejo que tome en cuenta el tipo de alimento que le da a su perico, ya que este es un factor indispensable en la salud del ave. La comida no debe ser baja en proteínas, carbohidratos y minerales, porque la falta de estos componentes alimenticios produce una enfermedad llamada escamosis. Si usted cree que la alimentación de su perico es buena, debe fijarse en las fechas de expiración de los productos, ya que cuando no son frescos se pierden o se disipan algunas proteínas, minerales y vitaminas.
Otro factor que debe tener en cuenta es la higiene. Las sobras de alimentos y el excremento del animal crean un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias y hongos, además de algunos parásitos que se reproducen en los sitios donde no hay plumas como las patas y la zona alrededor de los ojos. De esa forma se produce una escama producto del proceso metabólico del invasor que se alberga en esas áreas.
Le recomiendo que acuda a su veterinario y que no intente nada que pueda lesionar al animal.
