PARIS, Francia (EFE). - La princesa Estefanía de Mónaco posa casi desnuda, envuelta en una cinta roja, símbolo de la lucha contra el sida, en la revista Oh La!, para presentar la asociación "Mujeres frente al sida" que acaba de crear con su hermano, el príncipe Alberto de Mónaco.
Tumbada boca abajo sobre un colchón oscuro, la princesa aparece recubierta parcialmente con una cinta roja, con otras cintas anudadas del mismo color dispuestas alrededor de ella, en fotografías tomadas por el artista Peter Klasen.
Explica que no dudó un momento en desnudarse por la buena causa: "mi asociación se llama 'Mujeres frente al sida'. Por tanto, ver el cuerpo de una mujer casi desnudo, envuelto en la simbólica cinta roja, con la cara y la silueta rodeadas de tubos de neón es, para Peter, la ilustración de la lucha".
Este número de la versión francesa de la revista española salió ayer a la venta, cuando concluyó en París la II conferencia científica sobre el síndrome, que afecta a 42 millones de personas en el mundo, en su mayor parte en los países en desarrollo, y se abre una reunión de apoyo al Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria.
