NUEVA YORK, EU (DPA). -Con sus simpáticos monstruos de un ojo y sus extrañas criaturas de muchos brazos, la nueva película de Disney, Monsters Inc. se convirtió en la película más taquillera en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, recaudando 63.5 millones de dólares, según datos de los estudios.
La película de dibujos animados que relata las aventuras de Mike Wazowski y su compañero Sully, de Monstrópolis, con las voces de los actores Billy Cristal y John Goodman, cautivó a niños y adultos por igual. De esta forma, Monsters Inc. se convirtió en la película más taquillera estrenada en el mes de noviembre, así como la película animada que mejor recaudación ha obtenido en un estreno y la sexta mejor de todos los tiempos, dejando atrás a los 57.4 millones de dólares de Toy Story 2 (1999).
En segundo lugar se ubicó el thriller de ciencia ficción The One, con Jet Li en el papel principal, cuya recaudación fue de 20 millones de dólares.
El nombre de John Travolta no fue suficiente para atraer masivamente al público a ver Domestic Disturbance, la historia de un psiquiatra, Frank Morrison, quien se entera a través de su hijo Danny de que su nuevo padrastro es un asesino. La película recaudó 14.5 millones de dólares.
K-Pax, con Kevin Spacey, consiguió 10.7 millones de dólares, mientras que 13 Ghosts ocupa el quinto lugar, con 8 millones de dólares.
La película que protagoniza Drew Barrymore, Riding in Cars with Boys, no superó los 4.5 millones de dólares, mientras que la nueva versión de la leyenda de Jack el Destripador, con Johnny Depp, From Hell, recaudó 3.7 millones de dólares.
En tanto, Training Day, la cinta de Antoine Fuqua, con Denzel Washington y Ethan Hawke, se sitúa en octavo lugar, por delante de Bandits, y Serendipity, que cierra la lista de las 10 cintas más taquilleras.