Para el pintor Carlos Rivera, hay una relación muy estrecha entre sus vivencias y sus obras de arte. Según afirma el artista, en su colección se pueden apreciar etapas de sus pinturas que proyectan la fuerza, emotividad y placidez de sus experiencias.
Estos trazos podrán ser apreciados a partir de esta noche a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa de Panamá, donde el pintor presentará su muestra El pez rojo.
Esta última, que es una colección de 12 cuadros de óleo en formato grande, figura como una reunión de las mejores piezas de Rivera.
Esta exposición se compone de dos series: la de 'Máscaras folclóricas' y la de 'El pez rojo, explicó el artista en una entrevista con La Prensa.
De acuerdo con el autor, el 80% de la muestra está compuesta por peces dado que la línea y el dibujo del pescado le permiten expresar con más soltura en el color, el trazo.
Las obras tienen una línea surrealista ya que se pueden apreciar peces que vuelan, mariposas revoloteando bajo el agua, plantas marinas y frutales, y una serie de metáforas acerca de vivencias muy personales, agregó Rivera.
Los cuadros relacionados con máscaras folclóricas, por otro lado, se contraponen a la pasividad y romanticismo que reflejan los peces con contrastes más enérgicos.
La máscara me permitió proyectarme con más fuerza, cayendo casi en un estilo expresionista pero siempre manteniendo la línea y el dibujo de una forma real, comentó.
Estos son cuadros bastante agresivos tanto en el color y la temática y, por consiguiente, reflejan otra etapa íntima, continuó Rivera.
El autor de algunos cuentos infantiles como El pez conejo señaló que los títulos de algunos cuadros como El primer beso, Los días de la primavera, La última vez, Cuando decidas volver y La última noche, forman parte de un reciente compilatorio de poesías en el que se encuentra trabajando.
Mi segunda afición es la escritura, es por eso que me gustaría terminar este compilatorio de poesías que mucho tienen que ver con los temas que estoy exponiendo en esta ocasión, añadió.
