Tras una larga enfermedad falleció ayer el abogado César Augusto Guevara Quintero, quien se desempeñó por dos períodos consecutivos como presidente del Colegio Nacional de Abogados (1997-1999-1999 -2001). Su muerte ha causado conmoción y tristeza en el país, especialmente en el foro nacional y en círculos políticos y profesionales.
Guevara, a quien se le diagnosticó leucemia hace más o menos un año y medio, falleció en la mañana de ayer martes en el Hospital Nacional en donde fue internado el pasado lunes, luego de sentirse muy mal, según informó uno de sus familiares.
César Guevara, de 50 años de edad, quien apenas el domingo pasado manifestó a varios amigos suyos, que tenía muchas ganas de vivir, fue miembro de la Comisión Presidencial de Diagnóstico y Recomendación al Sistema Carcelario y de la Comisión Presidencial sobre Reflexión, Diagnóstico y Recomendación a la Administración de Justicia.
Un año antes de culminar su período como presidente del Colegio, Guevara pidió licencia debido a la enfermedad. Esas mismas razones le impidieron desempeñar el cargo de director de la oficina Anticorrupción, que le ofreciera la presidenta Mireya Moscoso.
Las honras fúnebres de Guevara se llevarán a cabo mañana, jueves 17 de enero, a las 11 a.m. en la Iglesia del Santuario Nacional. Sus familiares han solicitado que en vez de ofrendas florales se hagan donaciones a la Fundación de Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer.
