MEXICO, D.F. (UNIVERSAL). -La cantante Gloria Trevi afirmó que no tiene privilegio alguno en la cárcel."Se han dicho muchas estupideces, que tengo privilegios, cuando he estado tres años y medio sin estar condenada, y sufriendo de muchas amenazas para que regresara a México", expresó la intérprete en un programa de radio.
No obstante, reconoció que el trato en la cárcel de Chihuahua, donde se encuentra desde diciembre de 2002, es "más razonable y tranquilo" que el que tuvo en Brasil. "Pero la situación es la misma, pues al ser una injusticia, aunque me dieran de comer faisán, se me atora igual", expresó Trevi desde la cárcel. Destacó que en el Centro de Rehabilitación Social de Chihuahua tiene profesor de baile, pero no es solo para ella sino para todas las mujeres que se encuentran allí, y el maestro no tiene ningún trato especial con nadie.
Luego de su ingreso al penal de Chihuahua, Ramiro Treviño, hermano de la intérprete, dijo a varios medios locales que la artista se sentía tranquila debido a que en su habitación contaba con calefacción y con algunas consideraciones por ser madre, "al igual que otras internas".
La cantante también se refirió en la entrevista a que su casa discográfica la abandonó, pues no ha tenido ningún detalle con ella tras su detención en Brasil. "Cuando salga debo tener una plática muy seria con mi compañía de discos, me sentí abandonada tres años, no me mandaron ni un pañal, cuando el escándalo era mundial", precisó la intérprete de Doctor Siquiatra . Agregó que cuando esté libre quiere comenzar una nueva vida.